! APÚNTATE EL CAMBIO CON RIOASEO ¡

10 consejos para una mejor educación ambiental

Para Rioaseo Total la Educación Ambiental se hace más imprescindible para promover y concienciar a niños y adolescentes, principalmente, pero abierta a todo el mundo, sobre la importancia que tiene cuidar y proteger los espacios que nos rodean porque son parte de nuestra vida y nosotros de ello. Por eso les compartimos unos consejos para promover la educación Ambiental a todo nuestro entorno.

  1. Enseñar que el agua no es un recurso ilimitado. 3 de cada 10 personas en el mundo carecen de acceso a agua potable en sus hogares. Por eso es esencial en nuestra vida cotidiana ahorrar agua.
  2. Usar más el transporte público, ir en bicicleta o caminar, acciones que evitan contaminar más y proteger el medio ambiente.
  3. Reutilizar y restaurar antes que consumir. Por ejemplo, reutilizar la ropa, donar libros, comprar de segunda mano, restaurar muebles antes de tirarlos.
  4. Reciclar papel y enseñar a los niños las diferencias que hay entre distintos residuos de cara a un perfecto reciclaje.
  5. Rebajar el uso de bolsas de plástico. Se pueden usar varias veces, pero también hay otras opciones para transportar cosas. Evita comprar fruta y verduras envasadas en plástico.
  6. Con los niños se pueden hacer actividades manuales para realizar juguetes con material reciclado que ayudarán a que tome conciencia sobre el medio ambiente a la par que introducirlo en su vida desde pronto y con total naturalidad.
  7. Algo esencial es educar sobre el respeto de animales y de plantas, hacer ver que son seres vivos. Se pueden visitar granjas y parques naturales.
  8. Enseñar, y seguir el ejemplo, a apagar la luz cuando se esté en las habitaciones.
  9. Comprar lo esencial y mostrar que el consumismo sin sentido y abusivo no conduce a nada.
  10. Y comprar alimento de la temporada para respetar sus ciclos.

RIOASEO TOTAL SIRVIENDO CON ALEGRÍA, CALIDAD Y OPORTUNIDAD CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE